La prática llevada a cabo ha sido la búsqueda de una herramienta, buscarle sus posibilidades educativas y por supuesto describir todo esto en la wiki de clase.
He elegido MeeGenius, por el hecho de ser en ingles. MeeGenius es un lugar en el que se pueden leer y escuchar al mismo tiempo libros en inglés.
Con la nueva reforma educativa en la que se vislumbra que en un futuro todos los colegios sean bilingues, esta herramienta puede ser de gran utilidad para los alumnos y alumnas de primer ciclo de primaria de dichos colegios,por el mero hecho de que las clases ya no se convierten en un tostón de gramática y vocabulario únicamente y de este modo pueden leer sus cuentos favoritos como el patito feo o hansel y gretel de una manera amena y divertida al mismo tiempo que adquieren vocabulario y pronunciación. Para el alumnado con deficiencias visuales también puede ser muy práctico al ser un libro sonoro.
aqui os dejo la url por si quereis echar un vistazo, de todos modos hay que inscribirse en la web
http://www.meegenius.com/
jueves, 1 de julio de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
actividades
las actividades realizadas en jclick las he realizado enfocadas a alumnos de primer ciclo de primaria ya que son sencillas y sin limite de tiempo, en la primera se puede encontrar como realizar un puzzle de agujeros con unicamente 9 casillas y como segunda actividad he realizado una sopa de letras para que los alumnos encuntren los números escondidos en ella, eso si, en inglés con el objetivo de que a la vez repasen los números en la lengua de shakespeare. Siento decir que el teclado y el ordenador desde el que estoy haciendo esto no me hace fotos a la página con el fin de que lo veaís pero quien ha de tener estas actividades ya las tiene que eso es lo importante jeje
lunes, 15 de marzo de 2010
visitasss
He estado todo el finde bastante ocupado entre trabajar y demas, y he encontrado un ratillo ahora para visitar algunos blogs y comentaros algo...aqui dejo las direcciones donde he comentado, he visitado algunos más pero no los he comentado todos:
http://2010unaodiseaenelala.blogspot.com/
http://apocalisticnow.blogspot.com/
http://mariotienetic.blogspot.com/
http://2010unaodiseaenelala.blogspot.com/
http://apocalisticnow.blogspot.com/
http://mariotienetic.blogspot.com/
domingo, 14 de marzo de 2010
ESTUDIA MAGISTERIO!!
BUENO CHICOS AQUI OS DEJO EL VIDEO DE ANIMOTO, CENTRADO EN EL ARTE DEL ESTUDIO DEL MAGISTERIADO, ESPERO QUE OS GUSTE Y ENTENDAIS PERFECTAMENTE EL MENSAJE, SE YO QUE SI...
sábado, 6 de marzo de 2010
Las Tic´s...nuestras amigas
Os doy la bienvenida a mi blog aunque se que sereis pocos los visitantes de momento debido a la falta de información sobre este terreno y lo poco interesante que puede ser, se hará lo que se pueda, y poco a poco ir evolucionando y adquiriendo más conocimientos en este campo.
Sólo espero que esta experiencia nos sirva para aprender a todos el verdadero valor de las Tics y personalmente intentaré contribuir a ello en cuento profundicemos un poco más.
Un saludo desde LAS PUERTAS CIELO....Fdo: SAN PEDRO
Sólo espero que esta experiencia nos sirva para aprender a todos el verdadero valor de las Tics y personalmente intentaré contribuir a ello en cuento profundicemos un poco más.
Un saludo desde LAS PUERTAS CIELO....Fdo: SAN PEDRO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)